Inteligente IDE de código abierto para C y C++

Posted by alito on 20:43


Hace años, programar en C/C++ para Windows suponía usar entornos comerciales. Con la llegada de algunas herramientas de código abierto a Windows, como el compilador MinGW, han aparecido entornos de desarrollo gratuitos. Uno de estos es CodeLite.

CodeLite es un IDE para C y C++. La instalación, ligeramente complicada, requiere descargar e instalar MinGW (el compilador) y GDB (el depurador), y definir su ruta en los menús Build Settings y Debugger Settings. A partir de ahí, el manejo de CodeLite es coser y cantar.

Y es que no sólo la Definición de 'Interfaz' :


Consiste en el conjunto de funciones, opciones y otras formas de expresar las instrucciones que ofrece un programa para 'comunicarse' con el usuario. La interfaz más habitual en programas para Windows es la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) proporciona una solución más satisfactoria para el usuario, ya que ofrece un entorno gráfico mucho más cómodo de usar.">interfaz de CodeLite invita a la productividad con su abundancia de pestañas y paneles laterales, sino que también ayuda al programador en la ingrata tarea de escribir código a toda prisa. El autocompletado de sintaxis se une a los plugins y al excelente menú contextual para lograr una programación menos estresante.

El mayor defecto de CodeLite es la falta de ayuda y ejemplos, así como el tener que instalar MinGW y GDB a mano. Por lo demás, cumple con creces lo que se espera de un IDE de código abierto.

Para utilizar CodeLite necesitas:

  • Sistema operativo: WinXP/2003/Vista

Requisitos mínimos:

  • Espacio libre en disco: 100 MB
  • MinGW
  • GDB