Cambia las opciones del menu contextual de Windows

Posted by alito on 9:51

Cada tipo de archivo tiene preestablecido un perograma para abrirlo y una serie de opciones en el menu emergente que aparece cuando hacemos clic derecho sobre él, sin embargo, muchas veces necesitaríamos otras opciones ahí presentes o nos gustaría cambiar el programa que se usa para abrirlo.

Esa es precisamente la función que cumple Default Programs Editor, una aplicación que con una interfaz simple y diseñada a modo de asistente, nos permitirá cambiar los menús asociados a cada tipo de archivo, el icono empleado, el programa que los abre, la ejecución automática y mucho más.

Default Programs Editor ofrece tres tipos de modificaciones esenciales: cambiar las asociaciones de fichero, modificar la configuración de ejecución automática y modificar los programas por defecto. Estas dos últimas, no están disponibles para XP.

La primera y más importante del programa permite cambiar las acciones del menú contextual asociadas a una extensión, el icono del tipo de fichero y su descripción.

La opción Autoplay Settings nos guiará para modificar la lista de acciones frecuentes que aparece al introducir un medio extraíble, mientras que Default Programs Settings nos ayudará a cambiar las asociaciones de fichero de los accesorios de Windows.

Default Programs Editor es muy fácil de usar, es un asistente con el que siguiendo unos sencillos pasos conseguiremos adaptar el menú contextual a nuestras necesidades dependiendo del tipo de archivo.