El emulador de máquinas recreativas más popular

Posted by alito on 16:34

MAME es el acrónimo de Multiple Arcade Machine Emulator, o lo que es lo mismo, un emulador de varios tipos de máquinas recreativas que permite disfrutar en el ordenador de más de 6000 juegos de todos los tiempos.

La actual versión de MAME permite navegar por el contenido de la carpeta ROMs (la de los juegos) mediante una sencilla interfaz en modo texto, por lo que ya no es necesario recurrir a la línea de comandos para ejecutar un juego. Si prefieres una versión de MAME con una interfaz gráfica más completa, deberás recurrir a MAME32.

MAME viene por defecto sin ROMs, pero encontrarás cientos de páginas en Internet con juegos en descarga directa. Algunos requieren una imagen de la máquina emulada, como ocurre en el caso de NEOGEO. El emulador permite configurar los controles y salvar las partidas en algunos juegos.

Nota
Los requisitos mínimos para ejecutar MAME son los siguientes: procesador AMD o Intel MMX, Windos98, DirectX 5.0, tarjeta gráfica que soporte DirectDraw o Direct3D y una tarjeta de sonido con soporte para DirectSound.