El Messenger del Lejano Oriente

Posted by alito on 23:15


El programa de chat más popular en China no es MSN Messenger, sino QQ Messenger, un completo desconocido en occidente. Al menos hasta ahora, ya que Tencent ha lanzado una versión internacional de QQ.

QQ Messenger se parece, en algunos detalles, al Messenger al que estamos acostumbrados, pero las diferencias son muchas. Para empezar, QQ usa su propio protocolo de mensajería, con lo que sólo podrás hablar con usuarios de QQ Messenger. Son muchos -casi mil millones-, pero la mayoría están en China.

El aspecto de QQ Messenger se puede personalizar por completo. No sólo cuenta con pieles coloreables y fondos, sino que también dispone de una colección de emoticonos animados de alta calidad. Incluso los avatares son de gran tamaño. QQ Messenger, bajo este punto de vista, nada tiene que envidiar a otros programas similares.

QQ Messenger, además del clásico chat de texto, ofrece conversaciones de voz y vídeo a todos los usuarios; la calidad es muy buena. Otros servicios interesantes son el envío de capturas de pantalla, animaciones, envío de ficheros, chat grupal y peticiones de ayuda remota. Faltan los juegos, mas no olvidemos que la versión internacional de QQ Messenger está aún en desarrollo.

Notablemente estable y pulido, QQ Messenger se perfila como un rival poderoso de MSN Messenger. Con pleno dominio en China, la versión internacional aspira a hacerse un hueco en los demás países: ¿lo conseguirá?

Para utilizar QQ Messenger necesitas:

  • Sistema operativo: WinXP/Vista/7 Compatible con Windows 7

Requisitos mínimos: