Gestión fácil y gratuita de tu centro de formación

Posted by alito on 15:54


La enseñanza es el pilar fundamental de un centro educativo, pero, sin una administración eficaz, es difícil captar nuevos alumnos. Tan importante es impartir docencia como llevar un seguimiento de gastos, matriculas y asistencias.

SoftAula X3 Lite es la versión gratuita de un completísimo programa de gestión de centros educativos. Apto para una institución de pequeñas dimensiones, SoftAula X3 Lite sorprende por su agradable Definición de 'Interfaz' :


Consiste en el conjunto de funciones, opciones y otras formas de expresar las instrucciones que ofrece un programa para 'comunicarse' con el usuario. La interfaz más habitual en programas para Windows es la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) proporciona una solución más satisfactoria para el usuario, ya que ofrece un entorno gráfico mucho más cómodo de usar.">interfaz de usuario, inusual en esta clase de aplicaciones.

La barra lateral de SoftAula X3, similar a la de Outlook, contiene atajos a las funciones principales, como el explorador de documentos, los calendarios, las utilidades o la ayuda. Introducir datos sobre alumnos, profesorado, aulas o actividades es muy rápido.

Bien es cierto que la versión Lite de Softaula X3 carece de algunos módulos, pero la esencia del programa está intacta, y, con ella, también su utilidad para cualquier centro de pequeñas dimensiones que desee mejorar la gestión académica.

Para utilizar SoftAula necesitas:

  • Sistema operativo: WinXP/2003/Vista/7 Compatible con Windows 7

Requisitos mínimos:

  • Microsoft Office 2000 o superior
  • Conexión a Internet