Juegos 3D para Linux

Posted by alito on 16:32

UFO: Alien Invasion está situado en el año 2084, y estamos a cargo de una organización que tiene como fin defender la tierra de un ataque extraterrestre. Comenzamos con una simple base de operaciones, donde podremos ir agregando nuevas facilidades, contratar empleados y a su vez equiparlos con un arsenal que iremos adquiriendo en el mercado, o por medio de la investigación en nuestros laboratorios.

Constantemente mientras jugamos, nos aparecerán avisos de lugares en donde hay actividad alienígena, por lo que deberemos decidir si cooperar o no con la causa. Alistamos a nuestros soldados, les preparamos las armas, y con la nave salimos a visitar a nuestros enemigos. El juego es basado en turnos, por lo que muchas veces tendremos ventaja sobre las situaciones… como así también desventaja cuando hacemos un mal turno.

El juego utiliza una conversión del motor usado en Quake 2, y es totalmente libre. Provee una inteligencia articial muchas veces criticada, pero buena. A su vez, posee lo que le llaman la Ufopedia, que nos otorga información obtenida durante el proceso del juego, sea por armas investigadas, compradas, o simplemente datos de las especies capturadas.

Cada misión se torna en ambientes muy bien logrados, por la comunidad desarrolladora, los cuales hacen que el juego se luzca frente a sus rivales comerciales.

El juego está inspirado en la saga de los UFO, por lo que pueden encontrar semejantes.